Apedrean e intenta quemar casa de familia contagiada de Covid-19


Los casos de discriminación y ataques a personas con coronavirus han escalado de nivel, luego de que un grupo de personas intentó quemar la casa de una familia cuyos miembros están contagiados de Covid-19 en la norteña ciudad chilena de Vallenar, en la región de Atacama.

El suceso tuvo lugar la pasada noche, durante el toque de queda que rige a nivel nacional, una vez que se supo que una mujer que trabaja en una empresa minera de la zona dio positivo en el examen que detecta el coronavirus, del que contagio al resto de su familia.

Los atacantes se dirigieron a la vivienda, comenzaron a tirar piedras e incluso trataron de quemar la casa, según dijo el edil de Vallenar en la televisión local 24 Horas.

Anoche, a muy altas horas, ya dentro del toque de queda, intentaron quemar la casa dos veces y la apedrearon. Yo hago un llamado a la gente, esta trabajadora nunca quiso contagiar a sus familiares, entonces no la crucifiquemos”, dijo Tapia.

El alcalde dijo que el municipio está dando todo el apoyo necesario a las personas perjudicadas y realizando su seguimiento médico.


Like it? Share with your friends!