Apedrean y agarran a balonazos a Protección Civil por interrumpir ‘cascarita’


Personal de Protección Civil fue apedreado y agredido a “balonazos” por habitantes de Amazcala, en el municipio el Marqués, en Querétaro, porque interrumpieron su “cascarita” de futbol, como parte de las restricciones que se hacen para evitar la propagación de coronavirus o COVID-19.

“Acudimos a las canchas principales de Amazcala, donde se encontraba congregación de personas realizando actividades deportivas, mismas que agredieron a nuestros elementos con balonazos y en casas aledañas con piedras”, señaló Protección Civil el Marqués en su cuenta de Facebook.

Agregó en dicha publicación que tras los hechos ningún integrante resultó herido, sin embargo, reprobaron lo ocurrido ya que recordaron que ellos cumplen con un trabajo en específico durante esta contingencia sanitaria.

“Nos debemos a la ciudadanía y a nuestra labor profesional, por ello solicitamos acatar las recomendaciones y sobre todo respetar a quienes las impartimos. En estos tiempos debemos de trabajar juntos más que nunca, con empatía no solo a la autoridad sino también con los que convivimos: familia, amigos, conocidos”, puntualizó Protección Civil el Marqués.


Like it? Share with your friends!