Apodan #LordImbecil a periodista por cuestionar sobre vida privada de López-Gatell


El pasado fin de semana, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llevó a su hijo a Palacio Nacional, donde el especialista mantuvo una conferencia de prensa; ante esto, fue cuestionado por un reportero sobre el por qué había llevado al menor.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, pidió al reportero evitar meterse en su vida privada con el afán de distraer las medidas de precaución ante la pandemia del COVID-19, que desde un principio se han divulgado para la protección de los mexicanos.

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa de salud del lunes, en la que el reportero, identificado como Alejandro Lelo de Larrea, cuestionó el hecho de que el servidor público haya llevado a su hijo a Palacio Nacional el sábado pasado.

El reportero consideró el que el servidor público violó un protocolo y dio por hecho que con aquella acción dio un mal ejemplo, a lo que Gatell le contestó en forma directa:

“El ejemplo es importante pero lo mas importante es la conciencia del riesgo, hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución.

“Entonces en un momento dado querer enfocar un funcionario público en términos de su vida privada, …creo que es ganas de querer distraer las medidas de precaución”, refirió el Gatell.

El epidemiólogo también calificó de acoso el hecho de que un grupo de periodistas lo fotografiaran cuando desayunaba en un lugar público junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y otros colegas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Hoy me parece de manera un tanto morbosa, fuimos con el secretario de salud y los compañeros de Insabi a buscar algo que desayunar aquí a unas pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos mientras nos tomábamos el café y nos tomábamos una torta, ahí”.

Reportero denuncia ataque de bots

Debido a todo lo anterior, el periodista -identificado como Alejandro Lelo de la Rea– afirmó que, a partir de dicho cuestionamiento ha sido víctima de ataques en redes sociales por parte de cuentas bots, lo cual difundió en sus cuentas oficiales.

“Por esa pregunta se desataron en mi contra los bots de la ‘4T’. Puro bot. Han gastado ya casi 400 mil pesos en trolearme, según estima el experto en redes sociales”, afirmó Alejandro Lelo.

Así la reacción de las redes:


Like it? Share with your friends!