Apoyos a personas trabajadoras no asalariadas; requisitos


Conforme van pasando los días la mayoría de las familias mexicanas están entrando en crisis económica debido a la contingencia del coronavirus COVID-19. Por ello el gobierno capitalino ha iniciado un apoyo emergente que será de una sola exhibición y por única ocasión para todas aquellas familias que lo necesiten. El monto será ascenderá a mil 500 pesos por persona.

Es importante que las personas tomen en cuenta que este apoyo solo se llevará a cabo en línea y excepcionalmente en forma presencial.

DE ACUERDO CON LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (STYFE) ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA INICIAR TU TRÁMITE:

Residente de la CDMX

Licencia y credencial vigente (o acreditar haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial)

El objetivo de este apoyo es ayudar a las personas no asalariadas ante la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19) que han sido afectadas y que no cuentan con una fuente de ingreso fijo y permanente.

Es importante que para acceder a este apoyo se sigan los lineamientos que se emitirán en el aviso correspondiente, el cual podrá consultarse en el sitio electrónico de la Secretaría: trabajo.cdmx.gob.mx.

El periodo de recepción de solicitudes se abrió el 20 de abril y concluirá el 19 de junio de 2020, o antes si se agota el presupuesto asignado a la acción social.

PROCESO PARA HACER EL TRÁMITE

El trámite de solicitud será a través del correo electrónico de la persona interesada y, excepcionalmente, de manera personal.

Las personas interesadas en recibir el apoyo deberán enviar a las cuentas de correo electrónico [email protected] o [email protected] un mensaje, señalando como asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto incluir su nombre completo y número de licencia.

En el caso de las personas trabajadoras no asalariadas que no cuenten con correo electrónico deberán solicitar cita vía telefónica para presentar su documentación a los números al número 5709-3233 extensiones 4010 y 4012, vía WhatsApp o mensaje de texto SMS, en los teléfonos 5546080294, 5578531813 y 5546065144, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este trámite es gratuito, personal e intransferible.


Like it? Share with your friends!