Beatriz Gutiérrez se lanza contra bots de Twitter, pide parar la violencia en la red


Horas después de que se desatara una polémica por una respuesta que dio en Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller -la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador- se lanzó contra la red social por sus políticas de no agresión.

El domingo por la tarde la escritora respondió a un mensaje del analista Alejandro Hope, en el que cuestionaba la manera en que López Obrador ofreció su discurso para dar a conocer su plan de rescate económico de México ante la pandemia de coronavirus.

“Sin invitados, ¿cuál es el sentido de dar un discurso en el patio de Palacio Nacional? ¿Por qué no hacerlo en su despacho?”, escribió el columnista.

Entonces Gutiérrez Müller salió en defensa de su esposo y respondió a Hope: “Cuando usted se postule, y triunfe, lo puede hacer desde su oficina”.

Ese mensaje desató una controversia entre quienes aplaudieron la manera de reaccionar de la primera dama de México y entre quienes fue criticada por su respuesta.

El tema incluso provocó que Angélica Rivera surgiera entre las tendencias de Twitter, pues la anterior primera dama del país fue comparada en su actuar con Gutiérrez Müller.

La respuesta de la esposa de AMLO se viralizó en la red social, en donde tuvo eco a través de retuits, “likes”, respuestas, memes y burlas.

Y aunque poco después de la polémica la escritora no hizo mayor comentario al respecto, la mañana del lunes reaccionó a los ataques que ha recibido y estalló contra las políticas de no agresión de Twitter. Además dijo que estaba sufriendo violencia de género.

Así cuestionó la primera dama a Twitter

“Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”.

En tan solo unos minutos su tuit ya tenía cientos de reacciones. ALgunos usuarios le pedían que no hiciera caso a los bots y otros más continuaban criticándola y cuestionándola.

Su regreso a Twitter

Precisamente por el asunto de los ataques y agresiones, Gutiérrez Müller había decidido abandonar en Twitter en mayo de 2019.

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió para anunciar su decisión.

Sin embargo, el pasado marzo la académica volvió a la red social debido a la pandemia de COVID-19 en México.

“Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, señaló.

Tal como lo explicó, desde ese momento comenzó a compartir información relacionada con la pandemia, así que son constantes los mensajes relacionados con las conferencias de prensa de la Secretaría de Salud.

La respuesta de Gutiérrez Müller al tuit de Felipe Calderón
La respuesta de Gutiérrez Müller al tuit de Felipe Calderón

También ha insistido a la gente en consumir información verificada y a través de su cuenta ha señalado notas falsas acerca de diversos temas.

Gutiérrez Müller reaccionó, por ejemplo, al tuit de Felipe Calderón en donde preguntaba quién era un hombre detrás de AMLO en su reciente visita a Sinaloa, pues se decía que se trataba de un familiar del Chapo Guzmán.

“#BastaDeFakeNews El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”, comentó la primera dama.

La académica también ha tocado otros temas en la red pues habló de la muerte del cantautor español Luis Eduardo Aute y se refirió a los recientes cambios en La Hora Nacional.


Like it? Share with your friends!