Bebé de 5 meses positivo a Covid-19 en Zacatecas


Un bebé de 5 meses de edad dio positivo a Covid-19 dentro de los ocho nuevos casos de coronavirus que este sábado reportó la Secretaría de Salud de Zacatecas, que da un total de 65 casos acumulados en la entidad.

En el segundo reporte del día, emitido a las 18:00 horas, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó sobre los nuevos casos, en los que se encuentra el bebé residente del municipio de Zacatecas, quien fue contagiado por estar en contacto con una persona que dio positivo a coronavirus.

Sobre el estado de salud del menor sólo se mencionó que está estable y se encuentra aislado en su domicilio, atendido por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Dentro de los ocho nuevos casos positivos, el funcionario estatal informó que también hay una mujer de 31 años de edad, residente de la capital, quien está aislada en su domicilio y estable.

Así como otras dos mujeres de 45 y 61 años de edad, ambas habitantes de la capital, una de ellas hospitalizada y la otra se encuentra aislada en su domicilio, quien es atendida por el IMSS.

Dentro de los otros contagios comunitarios confirmados este día, se reportó a un hombre de más de 70 años de edad, del municipio de Fresnillo, quien llegó hace unos días de Estados Unidos y se encuentra aislado en su domicilio.

De igual manera está una mujer y un hombre de 57 y 40 años de edad, respectivamente, quienes son habitantes del municipio de Guadalupe; así como un hombre de 39 años, habitante de la comunidad Tierra Blanca, del municipio de Loreto, quien fue diagnosticado en el estado de Aguascalientes y según se especifica, el contagio se debió a que estuvo en contacto con personas de la Ciudad de México.


Like it? Share with your friends!