Bernie Sanders deja la carrera presidencial de Estados Unidos


Bernie Sanders anunció que termina su campaña a la Presidencia de Estados Unidos. En un mensaje que dio el senador por Vermont expresó que tomó la decisión de no continuar con su carrera presidencial pues el número de delegados no le favoreció. Asimismo indicó que trabajará con Joe Biden para mover algunas ideas progresivas y derrotar a Donald Trump.

“He concluido que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito”, indicó en un mensaje desde donde indicó que se suspendió su campaña porque su camino hacia la victoria ahora es “prácticamente imposible”. Añadió que si bien termina su campaña, “la lucha por la justicia continua”.

El anuncio de Sanders despeja el camino de Joe Biden hacia la nominación demócrata y, de no suceder otra cosa, sea quien se enfrente al presidente Donald Trump en noviembre. La Convención Nacional Demócrata (CND) se prevé realizar hasta el mes de agosto debido a la crisis de coronavirus.

El cierre de la campaña de Sanders se da en medio de la crisis por COVID-19 que ha impedido que él y Joe Biden continúen con los actos públicos durante las elecciones primarias, aunque este último ha ganado las elecciones primarias en los estados que se han realizado.


Like it? Share with your friends!