Bonilla acusa que cifra de muertos reportada por gobierno federal en BC no es real; así le responde salud


Luego de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla acusara que el gobierno federal ha emitido datos retrasados sobre el número de personas que han muerto a causa de Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud (SSa) indicó que las cifras que ellos dan a conocer, son las que entregan las autoridades estatales.

Durante la conferencia de este viernes 17 de abril donde se informó que han fallecido 546 personas en México a causa del coronavirus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, declaró que las estadísticas que reportan día a día, se alimentan con los números que les proporcionan las autoridades sanitarias de cada entidad.

En tanto, expuso que la responsabilidad de las instancias federales, además de mantener una coordinación puntual con los estados, es alimentar sus cifras con los datos que les son proporcionados por las dependencias de salud locales.

“Son los mismos estados los que capturan sus casos probables, son los mismos estados los que capturan sus resultados”: José Luis Alomía


Like it? Share with your friends!