Caída de economía afortunadamente es menor a la que pronosticaban adversarios: AMLO


La caída de la economía en México afortunadamente es menor a la que pronosticaban sus adversarios, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 1.6% durante el primer trimestre de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, el mandatario presentó una gráfica con las caídas de los ex presidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa.

“Afortunadamente fue menos la caída de la economía en México de lo que pronosticaban nuestros adversarios”, dijo.

Y mostró una gráfica con la caída en 1995 de 5.7% del PIB durante la crisis que enfrentó Zedillo Ponce de León.

“Miren en la crisis de Zedillo como se cayó; con Calderón”, dijo mientras mostraba también la caída en 2009 de 5.1% con Calderón.

López Obrador se dijo optimista de que México se sobreponga de la crisis mundial que ha provocado la pandemia por Covid-19.

“Fíjense la importancia que tiene el no permitir la corrupción, que todos estemos conscientes de que debemos contribuir y pagar los llamados impuestos”, indicó.

El mandatario presentó una gráfica del aumento en la recaudación durante enero-abril de 2020.

La recaudación durante el periodo aumentó en términos reales 6.6% en 2020 respecto al mismo periodo en 2019, dijo.

“Esa diferencia que hay se va logrando porque la gente nos está ayudando, está contribuyendo porque sabe que sus impuestos se están aplicando bien, que no se los están robando, hay confianza. Eso es lo que nos permite estar optimistas”, expresó.

Pero, añadió, “no hay que cantar victoria antes de tiempo, se habla de que la crisis mundial de ahora es la peor desde 1929”.


Like it? Share with your friends!