Capturan y dan 70 años de prisión a feminicida de Ana Paola, niña violada y asesinada en su casa


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), logró la sentencia del feminicida de Ana Paola, a ocho días de lo ocurrido en Nogales.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Justicia en Sonora, informó que, con evidencia científica del Laboratorio CIF, se logró establecer la responsabilidad de quien privó de la vida a la persona menor, de 13 años de edad.

Mediante diversos datos de prueba, que incluyen comparativas genéticas de ADN realizadas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se acreditó la responsabilidad de José Ramón ‘N’, de 32 años de edad, a quien elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaron orden de aprehensión el pasado jueves 9 de abril, y ante el Juez y frente a su abogado defensor el sujeto aceptó su culpabilidad en el feminicidio y robo, motivo por el cual entró a la casa de la víctima.

En audiencia realizada este viernes 10 de marzo, el Agente del Ministerio Publicó de la FGJE aportó datos de prueba contundentes al Juez, de los que se derivó la sentencia de 70 años de prisión mediante procedimiento abreviado, por los delitos cometidos.

La investigación realizada por personal de la Fiscalía Sonorense incluyó diversas entrevistas a testigos, integración de elementos de videograbaciones aportadas por particulares y propietarios de comercios, además, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal de Nogales, se realizó una acción de cateo al domicilio del imputado en donde fue posible asegurar prendas y objetos materia del delito de robo; también se recuperaron objetos que ya habían sido vendidos a particulares.

Cabe destacar que, al momento de su detención, el hoy sentenciado intentó huir, portando un arma blanca agredió a los elementos AMIC, pero finalmente fue sometido y en su momento, vinculado a proceso.

José Ramón ‘N’, originario de Agua Prieta, Sonora, tenía antecedente una condena por seis años de prisión por el delito de robo farmacia; aceptó ser adicto a la anfetamina, ‘cristal’ y al fentanilo.

Con el resultado de la investigación y la sentencia obtenida el día de hoy, en el que se condena a 70 años de prisión al feminicida que privó de la vida a Ana Paola, honramos su memoria y respondemos a la confianza que nos brindó su familia”, puntualizó Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Justicia.


Like it? Share with your friends!