Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea apoyan plan económico de AMLO ante Covid-19


AMLO afirmó que agradeció a los empresarios el apoyo que brindan a sus empleados durante la contingencia.

Durante la reunión que sostuvieron ayer en Palacio Nacional, empresarios de Grupo México como Carlos Slim, Alberto Baillères y German Larrea apoyaron el plan del Gobierno federal para atender la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Están expresando su apoyo al gobierno. Eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos. Les hablo de tres que participaron: Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, entre otros que se denominan Grupo México o Ciudad de México”, dijo.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo contó que expuso a los empresarios el plan que se lleva a cabo por la contingencia sanitaria, y además les agradeció el apoyo que brindan a sus empleados.

“Ellos estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas, no se distorsionen las cosas. La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedirlos aun cuando están en casa.

“Incluso, ofrecieron que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos, ese fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”.

López Obrador dio a conocer que los empresarios también están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, y “se los agradecí porque esto fomenta el empleo y fortalece el consumo”.

Asimismo, adelantó que hoy se reunirá con empresarios de Monterrey y tratará de convencer al sector empresarial de que esta vez no se aplicarán medidas que anteriormente no sirvieron.

“Los vamos a ir convenciendo poco a poco de que no se aplicarán las medidas de antes de rescate, de privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salarios, despido de trabajadores, no, ya eso quedó atrás, eso ya se fue la historia en el caso de México, al basurero de la historia, eso no sirvió”, añadió.


Like it? Share with your friends!