Central de Abasto: registran al menos 25 personas con COVID-19 y dos muertos


Las medidas de sanitización se reforzarán en la Central de Abasto de la Ciudad de México, luego de que se registrara un brote de al menos 25 personas con coronavirus COVID-19.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Héctor García Nieto, coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, refirió que ese recinto no se puede cerrar debido a que es la distribuidora de alimentos más importante del país.

Tras la detección de los casos de la nueva enfermedad, que afectaron a trabajadores, el sitio ya es considerado de riesgo alto en cuanto al nivel de transmisión de coronavirus COVID-19.

“[Hay poca gente cuidándose en la Central de Abasto] Lamentablemente eso sucede a pesar de todas las recomendaciones y de la vigilancia que nosotros establecimos (…) en algunos lados si tomaron las medidas y en otros lados estuvieron muy relajadas”, refirió García Nieto en la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Cerramos algunas bodegas, también clausuramos algunas cocinas. Establecimos una comunicación directa con los participantes. Nos encontramos en un dilema, por una parte tenemos que garantizar el abasto y por otra parte tenemos que ser cuidadosos”, puntualizó.

Héctor García Nieto refirió que en este punto se requiere una intervención de todo el gobierno para ubicar a las personas enfermas de coronavirus COVID-19 y aislar a quienes hayan tenido contacto con ellas.

“Lo que me consta es que tenemos 25 gentes [con COVID-19], de esas dos fallecieron. La primera por un contagio derivado del exterior; entonces, tenemos alrededor de 8 a 10 hospitalizados en estos momentos y los demás están en cuarentena”, explicó.

De acuerdo con el coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, algunos de los afectados atienden en las bodegas y otros son carretilleros.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó que se hagan las pruebas necesarias para detectar más casos del virus y poder evitar la propagación con el establecimiento de los cercos sanitarios correspondientes, puntualizó García Nieto.


Like it? Share with your friends!