Cerca de 300 mil mexicanos firman para retirar concesión a Tv Azteca


Luego de las fuertes declaraciones del presentador de noticias de Tv Azteca, Javier Alatorre en contra del subsecretario de Salud Hugo Lopéz-Gatell, usuarios de Internet aseguran que “llamó a la desobediencia” de forma irresponsable por lo que exigen que la televisora salga del aire.

Para quienes hicieron esta petición en dicha plataforma, “en medio de la pandemia causante de la enfermedad Covid-19, el periodista Javier Alatorre, llama a la desobediencia” con sus polémicas declaraciones.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell…” dijo al aire. Calificaron el hecho como irresponsable y al conductor de aprovechar los datos tergiversados y mal entendidos que reportan algunos gobernadores, sobre la cifra de contagios y muertes a causa del virus.

Señalan que, si bien “la libertad de prensa está garantizada en nuestra Constitución y la libertad de expresión, no deben confundirse con libertad de mentir, desinformar, difamar, injuriar o calumniar”.

Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Hasta esta mañana, la petición ya cuenta con 200 mil 799 firmas, fue lanzada por el ciudadano Antonio velarde y dirigida a la Secretaría de Gobernación (Segob), a su titular, Olga Sánchez Cordero, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que ayer, la Segob emitió un apercibimiento público a la televisora del Ajusco indicándole de las atribuciones con que cuenta el Comité de Salubridad y la responsabilidad de López Gatell.

Le llamó al respeto de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno ante la pandemia o de lo contrario iniciaría el proceso administrativo sancionatorio.

Aquí puedes encontrar la petición.


Like it? Share with your friends!