China reporta primer día sin muertes por coronavirus


China no reportó muertes relacionadas al coronavirus este martes, la primera vez que sucede desde que empezó a publicar cifras diarias en enero.

La Comisión Nacional de Salud informó que había 32 nuevos casos confirmados de infección, frente a los 39 diagnosticados la víspera.

Las nuevas cifras se dan cuando las autoridades chinas enfrentan los señalamientos de estar minimizado los números reportados.

El gobierno dice que más de 3.331 personas han muerto en el país desde el inicio de la pandemia y que ha habido 81.740 infecciones confirmadas.

Casos “importados”

Todos los casos confirmados el martes fueron de personas que llegaron del exterior, de acuerdo a la Comisión Nacional de Salud.

A China le preocupa que los viajeros llegando del extranjero puedan generar una segunda ola de infecciones.

El país ya cerró sus fronteras a los extranjeros, incluyendo a aquellos con visas o permisos de residencia.

Un hombre vestido en traje protector monta una bicicleta en Wuhan
En Wuhan se ha permitido paulatinamente a los ciudadanos a dejar sus casas por unas horas.

Los vuelos internacionales se han reducido, sólo permitiendo a las aerolíneas nacionales y a las extranjeras operar un vuelo internacional a la semana. Los aviones no pueden cargar más de 75% de su capacidad en pasajeros.

El miércoles, Wuhan -donde se originó el brote- empezará a permitir a sus habitantes salir de la ciudad por primera vez desde que se inició el confinamiento en enero.

Los funcionarios dicen que todo el que tenga un código “verde” en una app de su teléfono especialmente diseñado para indicar el estatus de infección, podrá abandonar la ciudad.

Algunas personas en centros residenciales designados “libre de epidemia” ya han podido dejar sus casas por un período de dos horas.


Like it? Share with your friends!