Chumel se burla sobre víctimas del coronavirus y lo tunden en redes


El comunicador Chumel Torres utilizó una fotografía del fallecido cantante, Valentín Elizalde para desinformar que el hombre de la imagen se trataba de un médico que había perdido la vida víctima del Covid-19.

Chumel también utilizó el logotipo oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para difundir la información falsa en sus redes sociales.

Después de esto, el IMSS desmintió José Manuel Torres:

A través del tuit pidieron a la población dejar de difundir noticias falsas que pudieran alarmar a la sociedad y llamaron a la solidaridad entre mexicanos, así como al respeto para la comunidad médica nacional.

“Compartir información falsa sobre la muerte de médicos representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del COVID-19. #MéxicoUnido #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante”.

Chumel Torres no es el único youtuber que se hizo viral en las redes sociales durante la epoca de coronavirus.

El venezolano radicado en México conocido como David Show, enfrenta una denuncia de la alcaldía Benito Juárez y una carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por salir a la calle con la enfermedad COVID-19 diagnosticada.

A través de su canal publicó un video en el que salió a comprar diversos insumos alimenticios para su día a día, pero también compró una pizza y le dio un buen recorrido a su barrio aún con la certeza de ser portado de coronavirus.

Luego el comediante en tono de burla volvió a difundir otro mensaje:

Así respondieron los usuarios de redes:


Like it? Share with your friends!