Cinco trabajos para ganar dinero durante la cuarentena


La cuarentena por el coronavirus ha provocado que las empresas cierren o implementen el home office con sus empleados, pero millones de personas no tienen esa oportunidad o no están recibiendo su sueldo completo. Negocios como los gimnasios, restaurantes, cines y locales comerciales son los más afectados.

En México 96.6% de la población económicamente activa se encuentra ocupada, pero el 7.7% está subocupada o el 56.2% tiene trabajos informales, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La emergencia sanitaria tendrá consecuencias económicas que afectarán los bolsillos incluso de quienes sí tienen empleo. Por ello, es necesario tomar medidas financieras como ahorrar o realizar trabajos en casa para tener un ingreso extra.

Gracias a internet y las nuevas tecnologías, ya no es necesario salir para poner un pequeño negocio o ganar dinero. Aquí te decimos cinco opciones:

1.- Freelancer

Las tecnologías permiten que algunas profesiones puedan realizarse a distancia, como los diseñadores gráficos, editores de video y audio, programadores, traductores o publicistas. Haz una lista de tus habilidades y materiales disponibles y piensa cómo ofrecerlas a través de internet.

Por ejemplo, si tienes una cámara digital, crea tus fotografías y ponlas a la venta en un catálogo para uso de medios de comunicación o agencias de publicidad. También podrías transcribir para las empresas, hay sitios que te ponen en contacto con ellas.

2.- Cursos online o tutorías

Al tomar clases clases online surgen muchas dudas. Esta es una oportunidad para dar asesoría en matemáticas, español, ciencias o inglés, según tu preparación, o responder preguntas en páginas como Course Hero, donde los tutores pueden ganar en promedio $3 dólares por respuesta.

Otra opción es crear un curso en línea. Determina qué conocimientos podrías ofrecer y cuáles son los más valorados en el mundo actual y es más probable que la gente pague por ellos. Solo necesitarás una cámara y una computadora para hacer tus videos.

3.- Crea contenidos

Ya sea videos para YouTube o un podcast sobre cualquier tema, ya sea ser divertido, de meditación, recetas o tips. Ten en cuenta que es un mercado difícil y pocos logran reunir suficientes seguidores. Pero si eres constante y tu contenido tiene éxito puedes ganar dinero.

4.- Abre una tienda de segunda mano

Si tienes más tiempo libre, limpia tu casa y ve qué ropa, libros, aparatos electrónicos o incluso muebles ya no necesitas pero están en buenas condiciones como para venderlos. Apóyate de páginas como Amazon, Mercado Libre o Shopify para enviar tus productos y cobrar tus ganancias.

5.- Contesta encuestas o haz críticas de videos

Páginas como Surveryeah o Opinolandia son páginas que te ofrecen dinero a cambio de contestar sus encuestas. El registro es gratuito con un correo electrónico. Otros sitios como Swagbucks o TimeBucks te pagan por ver películas, comerciales, programas de televisión y dar tu opinión.


Like it? Share with your friends!