Comando asalta y mata a 3 médicos del IMSS en Morelos


Tres médicos que trabajaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados la noche de este 10 de abril en el municipio de Puente de Ixtla, en el estado de Morelos.

De acuerdo con el diario La Unión de Morelos, los hechos ocurrieron en la colonia La Presa del poblado de Tilzapotla, y los hoy fallecidos trabajaban en el Hospital General Regional 1, ubicado en la capital Cuernavaca.

Óscar “N”, Luis “N” y Gerardo “N” se encontraban jugando baraja en el patio de una vivienda en la población referida, que estaba habilitada como depósito de cervezas, cuando un comando armado abrió fuego en su contra arrebatándole la vida a los tres.

Los atacantes despojaron de sus pertenencias a los doctores y también tomaron un automóvil Mercedes Benz antes de darse a la fuga, por lo que no se se presume que el asalto como móvil del triple asesinato.

Roban Mercedes Benz a médico asesinado en Morelos

Horas después del asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que señala que elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales y Agentes de la Policía de Investigación Criminal, al mando del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur, ya laboran para dar con los responsables.

Las primeras indagatorias señalan que los médicos arribaron al lugar luego de una jornada de trabajo y estuvieron por varias horas en la vivienda-local, hasta que llegaron los presuntos asesinos.

“La principal línea de investigación se establece por el robo del automotor, sin embargo se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas y pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia”.Fiscalía General del Estado de Morelos


Like it? Share with your friends!