Conferencias de López Gatell roba rating a Televisa y Tv Azteca


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.y Prevención de Salud, Hugo López Gatell, es tal vez el personaje de la 4T más sonado en esta época, ya sea por la conferencia de prensa que día a día ofrece para hablar sobre el Covid-19 o por su grupo de fans.

Lo cierto es que su popularidad ha rebasado la de su jefe, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, e incluso a la del mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ahora es más vista la conferencia de las 7 de la noche que la de las 7 am.

Con un share del 8.61 por ciento, las conferencias de Salud sobre el avance del Covid-19 del subsecretario Hugo López Gatell en 6 canales de televisión, se posicionaron como el programa preferido por 30,258 de personas que ven la transmisión completa, en el horario de 19:00 a 20:00 horas durante el mes de marzo en la Ciudad de México.

Según el informe de la casa de mediciones INRA, sobre audiencia en radio y televisión, el aumento de 191,643 televidentes en el horario de 19:00 – 20:00 entre algunos canales de la Tv Paga y otros 2 de Tv Abierta se debió a la transmisión completa o parcial de las conferencias diarias nocturnas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el avance del Covid-19.

Esto tras el anuncio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sentenció que a partir del pasado 28 de febrero las conferencias de Salud serían diarias y en este horario nocturnas, para mantener a la población constantemente informada sobre las acciones, medidas y resultados de la lucha contra la contingencia sanitaria.

Y si bien la participación ha contado con diversos funcionarios de la Secretaría de Salud, quien ha destacado y encabezado estas conferencias ha sido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en días recientes ha incrementado su popularidad.

Esto ha llegado a repercutir tanto que en el canal de “Las Estrellas” se perdieron a 31,261 televidentes que optaron por el contenido ofrecido por la Secretaría de Salud. El mismo caso le ocurrió a Canal 5, ya que perdió 25,824 televidentes en ese horario; algo similar a Azteca 7, que se despidió de otros 20,388 televidentes y al Canal NU9VE, el cual perdió 8,155 personas de su señal.

Esto quiere decir que desde que se iniciaron con las conferencias nocturnas de Hugo López-Gatell el canal de Las Estrellas pasó de tener un share de 3.75 por ciento en febrero en este horario nocturno, a uno de 3.52 por ciento en marzo; al igual que en Azteca 7, que de un share de 11.65 por ciento se redujo a 10.28 por ciento; mientras que Canal 5 disminuyó su  share hasta el nivel de 9.16 por ciento y Canal NU9VE se quedó en 1.42 por ciento.

En cambio Azteca 1 e Imagen TV, que son los canales que transmiten las conferencias sobre el avance del Covid-19 sumaron 117,568 televidentes y 39,416 telespectadores; para el caso de Imagen, esto únicamente ha ocurrido en este horario de 19 – 20, mientras que Azteca 1 incrementó en marzo su share logrando un 15.33 por ciento.


Like it? Share with your friends!