Conoce los grandes beneficios de tomar jugo de apio


El jugo de apio contiene grandes beneficios para nuestra salud, entre ellos su alto contenido en fibra, bajo en calorías además contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.

También posee luteolina y apigenina, dos antioxidantes que ayudan la oxidación producida por los radicales libres, agentes dañinos que destruyen moléculas en el organismo y ocasionan el deterioro de algunos tejidos.

Si no lo sabías el jugo de apio ayudan a prevenir la inflamación, de acuerdo con un portal especializado en antioxidantes. Si lo consumes de forma regular, ayuda a mejorar la circulación y la salud del corazón.

Su contenido de hierro ayuda a estimular el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que mejora la oxigenación en la sangre.

El hierro también es importante durante el embarazo, pues en esta etapa aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo, por lo que necesitará más hierro, la insuficiencia de este mineral, aumenta el riesgo de padecer anemia ferropénica, de acuerdo con el National Institutes of Health.

Te ayuda a desintoxicar el organismo, porque contiene grandes cantidades de agua, así como compuestos que tienen funciones diuréticas, eliminando las toxinas del cuerpo a través de la orina.

Por si fuera poco, el apio funciona como laxante natural pues contiene grandes cantidades de fibra dietética (1.6 gramos por taza), por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Contribuye a neutralizar la acidez estomacal, pues es un alimento bajo en ácido, de acuerdo con un estudio publicado por Annals of Otology, Rhinology & Laryngology.


Like it? Share with your friends!