Consejeros del INE seguirán ganando más que AMLO durante 2020


Resulta que todo lo que quede del año 2020, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) seguirán ganando más que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise su manual de remuneraciones.

De acuerdo al El Universal, la SCJN admitió a trámite a la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE por el que aprobó el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando para el ejercicio fiscal 2020.

En el Manual de Remuneraciones del INE, se estableció mantener los salarios de sus altos mandos por encima de lo que establece la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que así, ganarían más que el Presidente de la República.

Aunque la SCJN admitió el trámite la controversia constitucional, la corte se negó suspender la aplicación del Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando del INE durante 2020 hasta que se dicte sentencia en el asunto.

Sin embargo, los diputados han solicitaron a la SCJN que el asunto se resuelva de manera prioritaria, por lo que, en su acuerdo de admisión, la Corte envió la petición a la Secretaria General de Acuerdos para que se determine si procede o no la solicitud.


Like it? Share with your friends!