Contagiados que llegan al estado ‘no tienen madre’: Gobernador de Nayarit | VIDEO


El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aseguró tener información de que a Bahía de Banderas está llegando gente de Jalisco contagiada de Covid -19.

“Pero sí estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el Covid, ellos vienen a encerrarse acá”

Por ello, pidió a la población de Bahía de Banderas no atender a vacacionistas que están llegando a casas y departamentos.

“Le pido a la población de Bahía de Banderas, sí es difícil lo que voy a decir, les pido por favor no atiendan a estas personas en sus casas, repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable, me dijo: ‘Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’”

Indicó que han tomado la decisión de cerrar todas las casas club y piscinas colectivas.

“No vamos a permitir que vengan a que nos contagien a nuestra gente, por eso repito, vamos a cerrar las casas club, las piscinas colectivas y también toda la atención a su presencia”

Además, mencionó que ya giró instrucciones a Protección Civil y a la Secretaría de Seguridad Pública para que hagan rondines para que ninguna alberca esté abierta.

MÁS NOTICIAS:   Covid-19: hotelero vende tamales para pagar a empleados durante cuarentena

“Son bienvenidos siempre, están en todo derecho, pero así como los nayaritas somos responsables y nos hemos fajado en estos ya casi 15 días, les pido que hagan lo propio, enciérrense en su casita allá en Guadalajara. No tengo nada contra ustedes, todo mi reconocimiento y respeto, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas”

Señaló que sabe dónde están instaladas las personas con Covid-19.

“Sé de personas que tienen el Covid, sé donde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos porque no es mi estilo, pero la policía hará lo propio, hará lo conveniente porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar la salud de los nayaritas”

Añadió que las personas del estado vecino siempre serán bienvenidas, pero ahorita se requiere proteger a la población.

“Hay personas que vienen de nuestro estado vecino, que siempre son bienvenidos, pero gente irresponsable que trae el Coronavirus y ellos lo saben. Dicen que vienen a encerrarse, que se queden allá donde están, cuando estén limpiecitos que se vengan aquí y hagan las pachangas que quieran, pero ahorita queremos protegernos a toda la gente de Bahía de Banderas “

MÁS NOTICIAS:   Reconocido actor pierde una pierna por Covid-19

Pidió a los habitantes de Bahía de Banderas abrir los ojos.

“No les den atención. A lo mejor ya me están escuchando que van a pedir ayuda para que les hagan el aseo en su casa, para que les cocinen etc. Que nos contaminen a nuestra gente no se vale. Repito, el tema de ahora fue Bahía de Banderas, se nos están viniendo, qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que tiene el Covid que se vino a Nayarit no tienen madre”


Like it? Share with your friends!