Coparmex exige que se declare a la industria automotriz como esencial


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Consejo de Salubridad General que se declare a la industria automotriz como esencial con el fin de que pueda reanudar actividades en tiempos del coronavirus o COVID-19.

A través de un comunicado, la Coparmex señala que “La fabricación y distribución de vehículos ligeros, pesados, y autopartes en México es parte fundamental en la reanudación de actividades en las cadenas globales de valor con Norteamérica, Europa y Asia”.

Además, recuerdan que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en días anteriores que veía bien una pronta reanudación de las labores de este sector “… manifestó su acuerdo para que la industria automotriz reinicie sus operaciones de forma globalmente coordinada”.

Destacan también que “Todos y cada uno de los centros de trabajo cumplen y en la mayoría de los casos, acceden a los protocolos de control sanitario y están totalmente alineados a lo expresamente ordenado por la Secretaría de Salud en el Acuerdo de Medidas Extraordinarias publicado el 31 de marzo”.


Like it? Share with your friends!