Covid-19: hotelero vende tamales para pagar a empleados durante cuarentena


El director general del Hotel Fénix, uno de los más antiguos de Guadalajara, Jalisco, inició la venta de tamales para pagar la nómina de sus empleados ante la baja afluencia de huéspedes por la contingencia de coronavirus o COVID-19.

En entrevista para El Financiero, el empresario Felipe Ríos dijo: “un hotel sin gente, sin colaboradores, y sin huéspedes, pues es es un edificio de ladrillos y muebles; un hotel tiene un espíritu, ese espíritu son sus trabajadores, y nuestra filosofía es que estamos cuidando el espíritu del hotel, y es esto, cuidar a los trabajadores con una fuente de empleo, que lleven el sustento a sus casas, y pues, que sea un fuerte trabajo que persista”.

Indicó que iniciaron la campaña “Pon tu corazón en un tamal”, la cual ayudó a que sus conocidos lo apoyaran con grandes pedidos para entregar al personal de ciertas áreas en hospitales, y para entregar a familiares de enfermos de COVID-19, que están en las salas de espera.

“Estos pedidos se llevaron desde el principio, y es que uno como hotelero, tienes relaciones en todo el mundo, y hemos recibido de amigos, de desconocidos, y clientes, una serie de donativos. Ahí sí, todo el 100 por ciento de lo que recibimos en esas donaciones se entrega, y ahorita hemos recibido de Estados Unidos, de Francia, de Colombia, de países donde donde están pasando también por la tragedia, pero conocen Guadalajara, conocen el hotel, tienen amistades aquí, son de aquí y están colaborando y ahora nuestro gran compromiso es el de no defraudarlos”, detalló.


Like it? Share with your friends!