Covid-19: López Gatell explica que túneles sanitizantes son un riesgo de propagación del virus


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que los túneles sanitizantes usados en algunas partes del país son un riesgo de propagación del virus si una persona estuviera infectada por coronavirus o COVID-19.

“Estos túneles son tecnológicamente diseñados para sanitización controlada, pero durante esa sanitización se pueden irritar los ojos y la vía respiratoria, por lo que si suponemos que una persona tiene COVID y está sacando virus, conforme la persona respira se van a movilizar y si el tiempo de sanitización no es adecuado, se puede propagar el virus”, indicó.

Horas antes, la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que no recomienda el uso de túneles y arcos sanitizantes, pues “no existe evidencia sobre la eficacia” y se tendrá que evaluar científicamente su efectividad contra coronavirus; así como deberán ser revisados los riesgos y beneficios que ello contempla.

En un comunicado, la dependencia explicó que los arcos y túneles de sanitización cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.


Like it? Share with your friends!