Covid-19: suman 60 muertos, 5,398 sospechosos y 8,602 negativos


La Secretaría de Salud (Ssa) presenta su reporte diario de coronavirus en México desde Palacio Nacional, donde se dio a conocer que hasta ahora van mil 688 casos positivos, 5 mil 398 sospechosos, 8 mil 602 negativos y 60 muertes por la enfermedad.

En el panorama internacional se informó que hasta el momento son 972 mil 303 en el mundo, de los cuales 738 mil 221 se dieron en las últimas 24 horas, mientras que existe una tasa de letalidad global del 5.2 por ciento.

José Luis Alomía, director de Epidemiología explicó que en la medidas que entramos a un escenario 2 y 3 más importante, veremos un incremento de casos positivos, es decir, más cantidad de personas que tienen una infección respiratoria aguda, sean COVID-19, “de cada 10 personas, 2 son por COVID-19”.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidente de México dijo que se espera en los próximos días que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell podrá decir que se logró el propósito de aplanar la curva de contagios por coronavirus en el país.

“Muchas veces el doctor Hugo López-Gatell ha hablado que no es nada más atender la epidemia, sino cuidar el parte económico social, ellos han actuado con criterio no solo médico. Desde luego lo que queremos es que no desborde la epidemia, no se puede adelantar nada, pero que sí podrá hacerlo en unos días más. Entonces estamos dejando a ellos que resuelvan sobre qué plantas se consideran estratégicas…”.

Señaló que la gran mayoría de los mexicanos han seguidos con las instrucciones para evitar la propagación del COVID-19. “Bastante, muchos, yo diría que la mayoría de los mexicanos” han atendido el llamado por la campaña de “Quédate en casa”. “Yo sí veo que muchos millones están recluidos, retirados, guardados, cuidándose en casa, muchos, millones”, indicó el mandatario.


Like it? Share with your friends!