“Covid, no te nos acerques”: niños rocían café a enfermera, después la golpean hasta terminar en el suelo


La lucha de los trabajadores en el sector salud va más allá del coronavirus y sus largas jornadas dentro de los hospitales, ahora también se deben cuidar de los ataques en la vía pública, pues una segunda enfermera reportó un atentado en su contra por llevar uniforme blanco.

A través de las redes sociales, una enfermera identificada como Sandra Alemán Arellano reveló que fue víctima de la violencia en las calles de San Luis Potosí, donde fue golpeada por desempeñar su profesión dentro de un hospital.

En la narración de los hechos, Sandra detalló que pasó a comprar un café antes de iniciar su camino rumbo al hospital, inmediatamente después de lleva a su hija a casa

El inmueble comercial de la escena fue un OXXO en Damián Carmona, San Luis Potosí. Al salir de las compras fue abordada por dos menores de entre 10 y 12 años, según la descripción original, quienes la rociaron con jugo, refresco y café al momento que gritaban “COVID, no te nos acerques culera”.

MÁS NOTICIAS:   Pierde parte de oreja durante riña en el Metro Candelaria | IMÁGENES FUERTES

Arellano aseguró que su respuesta fue pedirle a los niños que no le faltaran al respeto, acción verbal presenciada por la madre de los menores, quien lanzó el primer golpe contra el rostro de la enfermera.

Sandra intentó defenderse de los golpes hasta terminar en el pavimento. Lamentablemente sufrió la fractura de dos dedos en la mano derecha. Ahora se encuentra incapacitada por tiempo indefinido, lo que imposibilita la realización de su trabajo.

MÁS NOTICIAS:   2 lesionados y 3 detenidos tras persecución por robo en Coyoacán

“Qué te pasa, México. Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud”, escribió para finalizar su texto.

En las fotografías que adjuntó se puede ver el vendaje en su mano, así como parte del uniforme blanco que porta todos los días manchado de las sustancias antes descritas e incluso roto por el contacto con el pavimento.


Like it? Share with your friends!