Da positivo a Covid-19 alcaldesa de Magdalena Contreras


Patricia Ortiz Coutier, Alcaldesa de Magdalena Contreras, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, con lo que se convertiría en la primera funcionaria de alto nivel de la Ciudad de México en contraer el nuevo virus.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldesa informó del hecho, y señaló que desde que se realizó la prueba se mantiene en aislamiento domiciliario.

“En días pasados me realicé la prueba para la detección del COVID-19. Los resultados fueron positivos”, señaló.

Ortiz Coutier señaló que desde entonces se encuentra en casa y sigue las recomendaciones médicas correspondientes.

Por ello, dijo “el día de hoy, mi llamado es más enérgico a que debemos atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, y del Gobierno de la Ciudad de México”.

La funcionaria llamó a la población a mantenerse en casa para evitar que la pandemia continúe su extensión por el país.

También recordó que quienes presenten síntomas como tos, fiebre o dolor de cuerpo, envíen un mensaje al 51515 con la palabra COVID19 para que reciban la atención médica necesarias.

Añadió que los directos geniales se encuentran al pendiente del trabajo diario y ella misma supervisa los temas.

Hasta la fecha, tres gobernadores han informado poseer el nuevo virus: Adan Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Omar Fayad, de Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, 141 personas han muerto en México por el COVID-19. 16 perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Además, hasta las 19:00 horas de este 7 de abril, se han confirmado 2 mil 785 casos, se investigan 7 mil 526 como sospechosos y se han descartado 15 mil 099. En total se han estudiado 25 mil 410 personas, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El funcionario hizo el llamado a personas que padecen diabetes, obesidad u otra enfermedad crónica, a permanecer en casa durante la cuarentena y respetar las medidas incluidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que han tardado mucho en responder. Están buscando salirse de las actividades para seguir operando. No es el momento de rescatar ganancias. Es el momento de unir esfuerzos por el bien común”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


Like it? Share with your friends!