Desalojan a medio centenar de vacacionistas de río en Colima


El gobernador de Colima lamentó que se tenga que llegar a este tipo de medidas.

Este Jueves Santo fueron desalojadas 60 personas y 13 vehículos, que intentaron acampar en las inmediaciones del Río Armería, en Colima.

Ricardo Ursua Moctezuma, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalló que los vacacionistas, procedentes de Zacatecas, “iban a acampar a la playa pero dada la situación que impera por la emergencia sanitaria del Covid-19, buscaron un lugar para acampar, vieron ahí solo y decidieron llegar ahí”.

Por lo que, apenas tuvo conocimiento del campamento, la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, en coordinación con elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo.

De acuerdo con el director de Protección Civil, al grupo de personas se les explicó las disposiciones de la Federación y del Gobierno del Estado, del resguardo domiciliario y la suspensión de actividades no esenciales.

“Ellos aceptaron retirarse de ese lugar y trasladarse a su estado de origen, recogieron sus cosas y se fueron”, explicó.

Posteriormente, se le dio parte a la Guardia Nacional para que apoyara supervisando el traslado, hasta que salieran del Estado.

Por su parte, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, lamentó “que se tenga que llegar a ese tipo de medidas, pero es por la salud de todas y todos”.

“Hoy se desalojó a un grupo de personas, procedentes de otro Estado, que intentaron acampar en la playa, pero al verla cerrada lo hicieron en las inmediaciones del Río Armería”, escribió en su cuenta de Twitter.


Like it? Share with your friends!