Desaparece empresa dejando sin sueldo a empleados en Aguascalientes


La empresa informática Front Runner Technologies “desapareció” en Aguascalientes tras cerrar por la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 y dejó sin sueldo al alrededor de 50 trabajadores.

De acuerdo con Proceso, la compañía se dedica a la producción de aplicaciones web y móviles para clientes en Estados Unidos y es promotora del outsourcing, como parte de sus servicios.

Tras decretarse la Emergencia Sanitaria en México por el coronavirus, el pasado 30 de marzo, varias compañías pararon la producción, ante la orden de que sólo pueden operar los sectores como salud, seguridad y el financiero, así como los mercados que venden alimentos a la población.

Empresa no cumplió con el salario mínimo prometido

Front Runner Technologies fue una de las empresas que cerró en Aguascalientes como parte de las medidas por la contingencia del Covid-19.

De acuerdo con los empleados, dijo que sería por un mes la suspensión, desde el 24 de abril, y los presionaron para que firmaran un acuerdo por el que aceptaban el salario mínimo.

Pero conforme avanzaron los días, los trabajadores notaron que sus cuentas electrónicas de acceso a la empresa estaban bloqueadas o eliminadas.

En tanto que antes de que terminara el paro, los empleados recibieron mensajes por correo electrónico a sus cuentas personales, en los que la empresa se retractó del acuerdo pactado y les dijo que no contaba con recursos para cubrir el sueldo mínimo que había prometido.

Han comenzado a retirar los logos en sede de la empresa

Trabajadores de Front Runner Technologies señalan a Proceso que además de que se les dijo que no se sabía cuándo reanudarían las actividades, ni el pago de los salarios, el 23 de abril comenzaron a retirar los logos y anuncios de la empresa del edificio donde tenía su sede, al norte de Aguascalientes.

Al correrse la voz del desmantelamiento, a las instalaciones llegaron los 55 trabajadores y observaron que las oficinas estaban siendo desocupadas. Los trabajadores tomaron fotografías del mobiliario que era sacado.

En tanto, ni Samuel Garrido y Rodrigo Antonio García Hernández, identificados como directivos se presentaron al lugar ni han informado qué sucederá con la compañía y sus empleos.

Front Runner Technologies se presentaba en sus redes como una consultoría joven, “fundada por un equipo experimentado” que por 15 años ha brindado asesoría tecnológica a empresas del tamaño de Coca Cola, GE, NBC, Tyco y SouthWest Airlines.


Like it? Share with your friends!