Despiden con aplausos a mujer que venció el coronavirus en Aguascalientes | VIDEO


Una mujer fue despedida entre aplausos por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser dada de alta por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la institución de salud compartió un video del momento en que la mujer abandona el Hospital General de la Zona 2 de Aguascalientes.

De acuerdo con el IMSS, la paciente responde al nombre de Liliana Ortiz y abandonó el nosocomio el pasado viernes 3 de abril.

En las imágenes se aprecia a el momento en que la mujer aborda la camilla, mientras personal de salud le brinda una serie de aplausos.

Momentos después, la mujer abandona el sitio abordo de una ambulancia.

En sus redes sociales, el IMSS reiteró su llamado a la población a quedarse en casa. Y apuntó que junto a la sociedad ”se restablecerá la salud de nuestro México”.

El pasado 24 de marzo, la mujer había compartido que era portadora del nuevo virus. En aquella ocasión, la afectada pidió tomarse en serio el tema y las medidas de prevención; así como evitar que los hospitales de Aguascalientes se saturaran por casos de COVID-19.

EL COVID-19 EN MÉXICO

La Secretaría de Salud informó que México suma 60 defunciones por COVID-19. En total, en el país se han confirmado mil 688 casos, se estudian 5 mil 398 como sospechosos y se han descartado 8 mil 602 casos más.

Las defunciones se concentran en grupos de edad más avanzados, y la mayoría son aún del sexo masculino, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Los estados en los que se han registrado más muertes son la Ciudad de México (15), Jalisco (6), Sinaloa (5), Baja California (5). De cada 10 personas que fueron estudiadas en México, solo tres han sido detectadas con COVID-19, informó Alomía Zegarra.


Like it? Share with your friends!