¿Desplegarán a la Guardia Nacional en la fase 3 de Covid-19?


Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, descartó el despliegue de la Guardia Nacional durante la fase 3 del nuevo coronavirus o COVID-19.

“No habrá toque de queda en la fase 3, no solo porque lo consideramos innecesario, sino por convicción propia. Nosotros consideramos eso como propio de regímenes dictatoriales, nosotros somos una república democrática”, expresó la legisladora morenista.

Consideró que la medida es innecesaria aun con las denuncias de médicos y personal de salud de agresiones por parte de familiares de pacientes con coronavirus.

Dolores Padierna indicó que la Guardia Nacional ha estado al pendiente de garantizar condiciones de seguridad en todos los centros de salud del país, sin que ello signifique la militarización del país.

Aseguró que el Gobierno de México le apuesta a una sociedad organizada con conciencia social que comprenda la contingencia por la que pasa el mundo.

“Le apostamos a la conciencia social, a la solidaridad nacional, le apostamos a que la sociedad organizada comprenda la situación y actúe”, sostuvo la vicepresidenta de San Lázaro.


Like it? Share with your friends!