Detienen a Juan Vera Carrizal, exdiputado que ordenó ataque con ácido a saxofonista


La mañana de este lunes la fiscalía del Estado de Oaxaca informó sobre la detención del presunto autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019, Juan Vera Carizal.

Saxofonista María Elena Ríos pide a AMLO se haga justicia pues ...

Al exdiputado priista se le buscaba desde hace meses por el ataque de la joven oaxaqueña, quien tras la agresión presentó daños físicos y psicológicos.

La detención se suscitó en el estado de Oaxaca por parte de elementos de la policía estatal.

La información de la captura fue confirmada por el gobernador de la entidad Alejandro Murat, cabe destacar que la detención se da casi siete meses después de ocurrido el ataque.

Juan Vera era considerado prófugo de la justicia

El presunto responsable se encontraba prófugo de la justicia, junto con su hijo, desde diciembre pasado de acuerdo a las autoridades de justicia.
El ataque se suscitó el pasado 9 de septiembre del 2019 en el lugar de trabajo de la víctima en el municipio de Huajupan de León, Oaxaca.

En días pasados la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acusó a Vera Carrizal de ser el autor intelectual del hecho de violencia, tras la detención de Rubén L.C alias “El Charrez”, tercero de cinco implicados.

“El Charrez” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el miércoles pasado en inmediaciones del Río Salado en el Municipio de San Antonio de la Cal, cerca de la capital oaxaqueña, por lo que fue puesto a disposición del juez de la causa.

El sujeto planeó el ataque contra María Elena, por instrucciones del empresario, aportó el material corrosivo, citó a la saxofonista y pagó a los dos autores materiales.


Like it? Share with your friends!