Detienen a presunta líder del CJNG en la CDMX


María del Carmen ‘N’, considerada líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación encargada de disputar a La Unión Tepito puntos de distribución de droga en cuatro alcaldías de la Ciudad de México y tres municipios del Estado de México, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PdI).

La mujer amenazó con arma de fuego a policías cuando fue ubicada en la colonia Moctezuma Primera Sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.

María del Carmen ‘N’ circulaba en un vehículo marca Aveo con placas de circulación X10BCB y al darse cuenta de la presencia de los elementos de la PdI, los amedrentó con accionar un arma de fuego; sin embargo, los agentes lograron detenerla y asegurar medio kilogramo de cristal y diversas dosis de la misma droga.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina dijeron que la captura fue resultado de las pesquisas e intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De esta manera se descubrió que la mujer tenía presencia delictiva en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc en la CDMX, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.

En estas zonas el Cártel de Jalisco Nueva Generación disputa puntos de venta de droga con su grupo antagónico La Unión de Tepito.

Bajo los cargos por portación de arma, cohecho y delitos contra la salud, la detenida, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.


Like it? Share with your friends!