‘Dios perdona, pero la naturaleza nunca’: papa Francisco


“Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona”, dijo el sumo pontífice.

El papa Francisco cree que la pandemia del coronavirus que se vive en el mundo es una respuesta de la naturaleza. Para el máximo representante de la Iglesia católica, los humanos hemos ignorado por mucho tiempo la crisis ecológica como consecuencia del cambio climático. Esto ha provocado que la naturaleza “responda”.

En una entrevista para el medio estadounidense Commonweal y el rotativo británico The Tablet, Francisco recalcó que ha habido poca preocupación, por ejemplo, de los incendios en Australia, del derretimiento de los glaciares y de las inundaciones en distintas partes del mundo.

“Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona”, dijo el sumo pontífice.

“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”, agregó.

En la entrevista, el papa se pronunció también acerca de la cuarentena acatada en distintas partes del mundo. Enfatizó que es una buena oportunidad para reflexionar y criticó a los países que han priorizado la economía por sobre la vida de las personas.

“En el mundo de las finanzas, ha parecido normal sacrificar a [las personas], practicar una política de la cultura del descarte, desde el principio hasta el final de la vida”, señaló.

Francisco sostuvo también la necesidad de enfocarse más en los pobres. Abogó porque las personas sin hogar sean puestas en cuarentenas en hogares y no en estacionamientos.

“Este es el momento de ver a los pobres”, a quienes la sociedad a menudo trata como “animales rescatados”, exhortó.


Like it? Share with your friends!