Diputado del PAN pide expulsar del país a Youtuber con Covid-19, por violar cuarentena


Un diputado federal del Partido Acción Nacional pidió a las autoridades de la Ciudad de México considerar la expulsión del país al youtuber venezolano con coronavirus que salió a un supermercado local.

El comediante Soy David Show, quien fue diagnosticado con COVID-19, salió a comprar a una tienda en la alcaldía Benito Juárez y además compartió un video en su canal de YouTube donde sujeta l Ante ello, el diputado Luis Mendoza consideró que este sujeto habría cometido un delito llamado “peligro de contagio”, el cual puede ser penado con 10 años en prisión. Por esta razón, el legislador dirigió un escrito a la Fiscalía General de Justicia de la Capital.

Mendoza demás pide que el venezolano sea investigado y que las autoridades de la Ciudad de México se coordinen con el Instituto Nacional de Migración para que, si efectivamente se puso en riesgo la salud de los vecinos y si la ley lo permite “se proceda al retorno asistido de dicho extranjero”, menciona el escrito.

El legislador agregó que los vecinos deberían denunciar al youtuber, ya que el delito del artículo 169 del Código Penal sólo es investigado si existe una denuncia.


Like it? Share with your friends!