El país requiere más camas de terapia intensiva para tratar a pacientes con Covid-19: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el país requiere más camas de terapia intensiva para tratar a los pacientes que pudieran requerirlas durante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

AMLO dijo esto durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca del ISSSTE-Insabi en Morelos “Necesitamos sobre todo camas para terapia intensiva y no se tiene, estamos en eso, consiguiendo camas y sobre todo ventiladores para terapia intensiva, a eso nos hemos dedicado ya desde hace bastante tiempo y estamos avanzando diariamente se ha ido avanzando, ya tenemos alrededor de 5 mil camas con ventiladores, pero necesitamos más y todos los días estamos instalando camas…”.

El mandatario también agregó “… estamos obteniendo ventiladores para estar preparados, afortunadamente la epidemia está siendo administrada no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas”.

AMLO visitó dicha clínica debido a que será modificada con el fin de atender a pacientes que tengan coronavirus o COVID-19 y así puedan tener una atención completa durante su tratamiento.


Like it? Share with your friends!