Ella es Kim Yo-jong, posible sucesora de Kim Jong-un


El rumor de la supuesta muerte del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un ha ocasionado que especialistas y hasta políticos comiencen a señalar quién sería el sucesor del dictador. El nombre que aparece es el de Kim Yo Jong, la hermana menor de Kim.

La hermana menor de Kim tiene 32 años, es hija de Kim Jong-il (ex-lider de Corea del Norte) y su esposa Ko Yong-hui, nació el 26 de septiembre de 1987. Estudió junto con su hermano Kim Jong Un en uno de los colegios más caros de Suiza de 1996 hasta el año 2000.

Sus apariciones públicas eran mínimas y en noviembre de 2014, Kim Yo Jong tiene el cargo de primera vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea y en el 2016 fue elegida miembro suplente del Politburó del Comité Central del Partido, un cargo muy alto en la jerarquía política.

Es catalogada como la mujer más influyente de Corea y está en la lista de los 30 más poderosos, en donde todos son hombres, menos ella.

 Se tiene muy poca información de ella por la dictadura militar y la protección que hay sobre la familia real, pero algunos medios chinos y japoneses señalan que tiene una actitud más fuerte que su hermano e incluso fue condenada por Estados Unidos por “abuso de los derechos humanos” y censura para ocultar “las conductas inhumanas y opresivas”, es acusada por abusar de su poder.

2018 Y LOS JUEGOS DE INVIERNO Para los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018, Kim Yo Jong acudió a la ceremonia de de apertura de la competencia en Pyeongchang, Corea del Sur, lo que significó la visita de un miembro de la dinastía Kim a ese país desde la Guerra de Corea 1950-1953.


Like it? Share with your friends!