Empleados de Grupo Salinas son obligados a trabajar; hay varios contagiados de Covid-19


Los casos con Covid-19 se reportaron entre personal de Banco Azteca, TV Azteca y ADN 40.

Debido a que no les han permitido laborar desde casa, solo han contratado equipos de limpieza para sanitizar las oficinas.

Empleados de Grupo Salinas acusaron que debido a que son obligados a ir a trabajar, algunos ya se contagiaron de coronavirus.

Testimonios de trabajadores dijeron a Animal Político que los casos por Covid-19 se reportaron entre personal de Banco Azteca, TV Azteca y ADN 40, y fueron informados por los mismos directores de área al resto de los empleados.

Grupo Salinas fue informado sobre cuatro trabajadores contagiados del virus en las direcciones de Banca Digital, Auditoría, Normatividad y Mercadotecnia de Banco Azteca, ubicadas en el edificio corporativo de Avenida Insurgentes Sur, mejor conocida como torre Esmeralda, donde laboran cerca de 2 mil personas.

Cabe destacar, que entre los casos confirmados por el SARS-CoV-2 hay un camarógrafo de ADN 40, quien permanece en recuperación en su casa. Con base en su relato, un grupo de reporteros y editores también fueron aislados y se realizaron las pruebas para detectar el virus pues tuvieron contacto con él.

Un conductor de TV Azteca, así como un comentarista deportivo del mismo canal publicaron en redes sociales que dieron positivo en coronavirus.

Por su parte, Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde de Tepic, Nayarit, informó el sábado pasado que se registran más casos confirmados en una tienda de Salinas & Rocha.

Los testimonios recogidos por mencionada publicación aseguran que pese a que los casos de empleados contagiados, la compañía no ha permitido que éstos se ausenten y como medida han contratado a equipos de limpieza para sanitizar las oficinas.


Like it? Share with your friends!