Empresas que aún no han cerrado podrían ser sancionadas o clausuradas: López Gatell


Este miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que las empresas que aún no hayan cerrado pese a la contingencia de Coronavirus podrían recibir clausura y sanciones.

Desafortunadamente no hay un cumplimiento adecuado por parte de un número importante de empresas privadas. No es culpa de los trabajadores y trabajadores. Sus empleadores no están acatando una medida general y es una disposición extraordinaria importante para el bienestar y la protección de todas y todos”, explicó el funcionario durante el informe diario en torno al COVID-19.

Por ello, López-Gatell detalló que las empresas con actividades no esenciales que se hayan negado a cerrar durante la contingencia podrían recibir un procedimiento de clausura. Esto porque “no hay una contribución completa a la reducción de los contagios” de su parte.

Primero, se les va a levantar un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo. Después, la Secretaría de Trabajo informará a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento de clausura. Y el Ministerio Público llevará a cabo la investigación correspondiente al posible delito de daño a la salud.


Like it? Share with your friends!