En carta, Cuauhtémoc Cárdenas y activistas piden a AMLO que el Covid-19 no deje más pobres


El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y otros 27 políticos, activistas e intelectuales llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a construir un acuerdo nacional que permita superar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ayudándose de los principales actores económicos y sociales del país.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, expusieron las y los solicitantes en una carta.

Entre las personas firmantes se encuentran Clara Jusidman, defensora de derechos humanos; Mario Luis Fuentes, ex Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); David Ibarra, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como los ex diputados federales Saúl Escobar Toledo y Francisco Suárez Dávila, y los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello.

Los firmantes pidieron actuar “con rapidez y contundencia” tanto en el plano sanitario como en materia económica.

“Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020 formulado hasta este momento. Solo así podrá el Estado Mexicano poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos. Tiempos inéditos requieren medidas inéditas”, dijeron.

Las personalidades que también suscribieron la carta con fecha de hoy son: Patricia Armendariz, Angel Calderón, Jose Casar, Diego Castañeda, Luis de la Calle, Roberto Escalante, Bernardo González-Aréchiga, Carlos Heredia, Fausto Hernández, Santiago Levy, Nora Lustig, Israel Macías; así como Juan Carlos Moreno-Brid, Federico Novelo, Enrique Provencio, Norma Samaniego, John Scott, Horacio Sobarzo, Diego Vázquez y Eduardo Vega.

El Jefe del Ejecutivo federal aseveró este viernes haber llegado a un acuerdo con los principales empresarios para “trabajar juntos” en la lucha contra la crisis derivada del coronavirus, aunque los empresarios mantienen posiciones alejadas con el Gobierno.


Like it? Share with your friends!