En Coahuila desmienten que recién nacido se haya registrado con el nombre de Gatell Covid


El Registro Civil de Coahuila aseguró que es falso que un recién nacido del municipio de Monclova, fue registrado bajo el nombre de Gatell Covid, como circula en algunos medios de comunicación, ya que no se encontró en la búsqueda del sistema, ni lo confirmó la dependencia municipal.

En entrevista con Milenio, Dora Alicia De la Garza Villanueva, directora del Registro Civil del estado, aseguró que las autoridades no prohíben la elección de nombres para los recién nacidos, sin embargo, apuntó que se les hace una recomendación a los padres para evitar que posteriormente sus hijos sean víctimas de bullying.

“El Registro Civil de Coahuila no niega ningún trámite por la elección de ningún nombre, únicamente se les hace la recomendación a los padres de familia de posibles ataques que el niño pudiera sufrir en un futuro”.

Asimismo, De la Garza Villanueva reveló que el estado de Sonora cuenta con un listado de nombres prohibidos a diferencia del resto del país en donde las legislaciones locales no tienen este tipo de prohibiciones, incluido Coahuila.


Like it? Share with your friends!