Enfermera mata a golpes a niño que pretendía adoptar junto a su esposo


Une enfermera fue acusada de homicidio en segundo grado por ser sospechosa de matar a un menor que ella y su esposo estaban considerando adoptar, indican reportes.

Las autoridades aseguran haber arrestado y acusado a Kellie Jo Anderson, de 35 años, luego de que ella llevó a la víctima a la sala de emergencias de un hospital en Fargo, Dakota del Norte, cuando el niño se encontraba estaba “azul y sin vida”, y con golpes en el tanto el rostro como en la cabeza.

Un médico estimó que el menor, quien tenía 27 grados centígrados de temperatura, perdió la vida alrededor de 40 minutos antes de que fuera llevado al hospital.

Kellie Jo dijo que estaba dándole un baño al niño el miércoles cuando de pronto él “se lanzó a sí mismo varias veces desde la bañera hacia el escusado”. La mujer dijo que el pequeño pudo haber sufrido convulsiones en la bañera, pero su esposo, Kyle James Anderson, expuso a los investigadores que él no creía que el menor hubiera tenido alguna vez ese problema. Anderson no fue acusado.

Los documentos del tribunal que lleva el caso señalan que la pareja había estado cuidando al niño por alrededor de un año. Inicialmente, Kellie fue arrestada por un delito de negligencia, el cual después fue actualizado a un cargo por homicidio en el condado de Clay, reportó The Associated Press.

Kellie podría enfrentarse a una sentencia de hasta 40 años de cárcel si es hallada culpable.

Se describe que el menor presentó una cortada al interior de su labio, moretones en su espalda y al lado, un golpe en la parte trasera de la cabeza, múltiples marcas en su rostro y una cortada en sus genitales.

El médico dijo a las autoridades que las heridas de la víctima no corresponden con la versión de los hechos que dio Kellie Jo. El niño murió por asfixia asociada un traumatismo contundente, arrojó la autopsia. Kellie Jo permanece encarcelada.


Like it? Share with your friends!