Eréndira Sandoval no ha contagiado a nadie de Covid-19 hasta el momento: López Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que la propagación del COVID-19 en México fue más lenta a comparación de otros países, gracias a la medida de “Quédate en casa”.

“Se tienen menos contagios, menos casos y sobre todo menos personas que requieren hospitalización, lo que es importante en la fase tres porque existe el riesgo de que se saturan los hospitales”, dijo el funcionario.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que, al observar la fecha de inicio de los síntomas, aumentan los casos recuperados de COVID-19, lo que puede provocar que la epidemia se detenga.

Asimismo, dio a conocer que, al corte de este lunes, hay 15 mil 529 son casos confirmados de coronavirus y se han registrado mil 434 defunciones en el país.

Estado de salud de Irma Eréndira Sandoval

López-Gatell dio a conocer que la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra en buen estado de salud, luego de que dio positivo a COVID-19

“Está en perfectas condiciones, tuvo covid leve como ocurre en un 80 por ciento de las personas”, afirmó el funcionario.

Asimismo, informó que se hizo el estudio de contactos, y ninguno de sus familiares está contagiado, todos dieron resultado negativo, sin embargo, faltan los resultados de las pruebas de sus compañeros de trabajo.

El epidemiólogo señaló que ya se investiga quién filtró los resultados de la prueba que se hizo la funcionaria en en el INNCB Salvador Zubirán, pues “fue una grave violación ética”, por lo que será sancionada la persona que lo haya filtrado.


Like it? Share with your friends!