Es un honor ser la voz de miles de especialistas; responde López Gatell a Javier Alatorre


Hugo López-Gatell señaló que el trabajo que lleva a cabo el sistema de salud del país durante la actual Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19, cuesta a los mexicanos y es pagado por todos los sectores, esto como respuesta al conductor de noticias Javier Alatorre, quien dijo en TV Azteca que ya no hay que hacer caso a la información del funcionario y que las conferencias vespertinas son “irrelevantes”.

Durante la conferencia de hoy sábado 18 de abril, en la que se informó que en México el coronavirus ha dejado 650 muertes por la enfermedad, López-Gatell indicó que el trabajo que él hace, representa los esfuerzos de todos los trabajadores del sector salud.

Tras agradecer a todos los profesionales de la salud de todos los estados de la República que atienden a la ciudadanía durante la contingencia, el funcionario destacó que es por el esfuerzo y esmero de esos médicos y enfermeros, que diariamente él junto a otros funcionarios, puede presentar la información sobre la pandemia a los mexicanos.

“En ese sentido, la función que cumplo aquí de 7 a 8 de la noche, pues es un honor, porque le estoy dando voz a centenas de miles de profesionales de la salud de todo el país”

Luego de destacar que la población requiere que se le informe de manera clara lo que ocurre, López-Gatell dijo que no hay que perder de vista que generar los datos y difundirlos tiene un costo, lo que añadió, es pagado por todos y por ello a su vez, todos son dueños de la información.

De la misma forma, el subsecretario afirmó que a pesar de lo que ocurra, el sistema de salud, incluyendo la labor que le corresponde como portador de las cifras que se emiten día a día, continuará llevando a cabo su trabajo, pues lo importante es que la ciudadanía tenga acceso a los datos.

Cabe recordar que en la emisión del noticiero Hechos de la Noche de ayer viernes 17 de abril, el titular del espacio, Javier Alatorre calificó como “irrelevantes” las conferencias sobre el avance de la pandemia coronavirus en México, que ofrece el subsecretario Hugo López-Gatell.

En una editorial, el presentador de noticias refirió que las ruedas de prensa que encabeza el funcionario, “ya se volvieron irrelevantes”, por lo cual dijo que lo más adecuado es dejar de atender la información que se presenta en ellas, pues dijo que lo mejor es ya no hacerle “caso a Hugo López-Gatell”.


Like it? Share with your friends!