Especialista que lucho semanas contra el coronavirus se suicida


Lorna Breen, médica de la ciudad de Nueva York que luchó por semanas contra el coronavirus Covid-19, se suicidó.

De acuerdo con The New York Times, Breen murió en un hospital de Charlottesville, Virginia, luego de compartir con su familia la terrible experiencia que vivió dentro en la línea frontal de combate a la pandemia en Manhattan, Nueva York.

La especialista era la directora médica del Departamento de Emergencias del Hospital Presbiteriano de Allen.

Hasta lo que sabían sus padres, su compromiso en contra la pandemia era tal que resultó infectada del Covid-19 y tan sólo una semana y media después, puso fin a su descanso y aislamiento para reincorporarse a sus actividades.

Durante su periodo de confinamiento, la Doctora llamaba por teléfono a sus compañeros en el nosocomio y les daba ánimos.

Sin embargo, fue en la última semana que el comportamiento de la mujer cambió. Su padre dijo a Business Insider que la última vez que habló con ella en el hospital, su energía ya estaba en declive y narraba, horrorizada, las muertes de decenas de personas apenas al descenso de las ambulancias.

La médica pasó algunos días más de servicio antes de ser enviada a casa por un colapso emocional, mismo que finalmente la llevó al suicidio.

Su padre aseguró que hizo todo lo que pudo para luchar contra la pandemia, hasta que las presiones y experiencias terminaron por consumirla.

“Era una heroína. Quiero recordarla como alguien que hizo todo lo que pudo hasta que finalmente la mató”


Like it? Share with your friends!