Facebook alertará a usuarios que interactúen con noticias falsas de Covid-19


Facebook anunció que, en breve, comenzará a enviar alertas a los usuarios que interactúen con fake news sobre la pandemia de coronavirus y los rediccionará a fuentes de información veraz, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la Emergencia Sanitaria que enfrenta el mundo, la difusión de información falsa sobre supuestas curas y otras recomendaciones que provocan conductas de riesgo o atentan contra la vida de las personas, se han multiplicado en internet.

Facebook ha emprendido acciones contra fake news

La red social, que también es dueña de la plataforma Instagram y de la aplicación de mensajería WhatsApp, afirma que ha estado luchando para controlar esos enormes volúmenes de desinformación, por ejemplo:

Eliminados cientos de miles de publicaciones falsas que podrían ser perjudiciales

Mostrando advertencias en otros 40 millones de publicaciones dudosas relacionadas con el virus.

Mark Zuckerberg anuncia nuevas alertas en el news feed

Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para frenar las fake news, por lo que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció en la red social que en unas semanas comenzarán a aplicar nuevas medidas:

“Comenzaremos a mostrar mensajes en (el servicio de noticias) News Feed a las personas que previamente interactuaron con información errónea y perjudicial relacionada con Covid-19 y que hemos eliminado desde entonces”.

Entre los internautas que recibirán estas alertas están las personas que dieron “Me Gusta” u otro tipo de reacción a la información falsa, y también quienes escribieron un comentario.

Estos usuarios serán redireccionados a “información precisa”, como los mitos sobre el virus que han sido desacreditados por la Organización Mundial de la Salud.


Like it? Share with your friends!