Felipe Calderón presume medidas económicas que implemento ante el AH1N1 (video)


El expresidente Felipe Calderón Hinojosa presumió las medidas económicas que implementó durante su mandato en 2009, cuando el país fue el epicentro en el mundo de la influenza AH1N1.

“Para contrarrestar el impacto económico pusimos en marcha acciones de inversión, crédito, fiscales y de promoción (…)”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter; anteriormente, ya había dicho que la Ciudad de México fue el equivalente a Wuhan en China, donde brotó el coronavirus COVID-19.

“Como parte del acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo se tomaron medidas para apoyar al aparato productivo, entre las que destacan un impulso sin precedentes a la inversión en infraestructura (…) Otra medida que tomamos fue el fortalecimiento de los apoyos crediticios a pequeñas y medianas empresas; por otra parte, se puso en marcha el programa de preservación del empleo y a la vez están inscritos en este programa más de 200 mil trabajadores (…)”, dijo Calderón Hinojosa en un video que presentó cuando anunció las medidas en 2009.

En 2009 la OMS declaró como pandemia el virus de la influenza AH1N1. La enfermedad surgió en el mes de marzo, pero fue hasta abril que la organización internacional dio a conocer la declaratoria.


Like it? Share with your friends!