Financial Times llama a opositores y líderes empresariales a unirse para golpear a AMLO


En un hecho inédito y extraño, que podría entenderse como un llamado golpista, el diario británico Financial Times sorprendió este martes al hacer un llamado a los partidos opositores, a los gobernadores y a los líderes empresariales de México a unirse y oponerse a las políticas de Andrés Manuel López Obrador.

“Los políticos de todos los partidos, los gobernadores estatales y los líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente”, señala el medio británico en su espacio editorial de casa.

El diario asevera que México podría convertirse en otra Venezuela si continúa el mandato de López Obrador.

“Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”.

La editorial del Times fue retuiteada por los mismos opinólogos, periodistas y analistas que en ocasiones han compartido o divulgado Fake News en contra de AMLO.

Tal es el caso del presentador de noticias, Carlos Loret de Mola, la politóloga Denise Dresser, el monero de Reforma Calderón, entre otros.

Sin embargo, aunque los críticos de AMLO resaltaron con beneplácito la visión catastrofista del diario, la publicación también fue tomada con reservas por parte de usuarios, quienes recordaron que el famoso medio se equivocó olímpicamente en anteriores publicaciones, como su pronóstico anticipado de que José Antonio Meade ganaría la Presidencia de la República.

Otra de las lecturas sugeridas por los usuarios, es que existe presión internacional para que el Gobierno de AMLO recurra a préstamos bancarios.

La publicación también suscitó especulaciones de un Golpe de Estado promovido por la élite empresarial mexicana, desde Inglaterra.

El portal SinEmbargo resalta como contradictoria la publicación del Financial Times, cuando una semana antes invitaba a los gobiernos a tener un papel más activo en la economía, y  ahora ha convocado a los distintos sectores mexicanos a retar al Presidente mexicano.

 “Deben ver los servicios públicos como inversiones, no como cargas, y buscar fórmulas para que los mercados laborales sean menos inseguros. La redistribución será debatida otra vez; los privilegios de las personas mayores y de los más ricos serán cuestionados. Políticas consideradas excéntricas hasta ahora, como la renta básica y los impuestos a las rentas más altas, tendrán que formar parte de las propuestas”.

El pretexto para que el diario británico publicara tan duro editorial contra AMLO, ha sido la negativa del tabasqueño a endeudarse y rescatar a la élite empresarial mexicana que se dice agraviada por la pandemia del Covid-19, así como su postura ante el combate de la propagación de este virus.

“Los políticos de todos los partidos, gobernadores estatales y líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente. Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, concluyó el diario con sede en Londres.


Like it? Share with your friends!