Fuertes lluvias y vientos dañan casas en Oaxaca


Derivado de las lluvias torrenciales y fuertes vientos registrados en municipios del estado de Oaxaca, algunas municipalidades de las regiones de la Mixteca y los Valles Centrales registraron inundaciones en sus calles y daños en techos y bardas de viviendas , reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de la institución detalló que hoy se trabaja en conjunto con municipios para valorar los daños ocasionados por las lluvias que se registraron la noche del sábado, derivado del frente frio, número 47, extendido en el Golfo de México y Península de Yucatán.

Las comunidades de Santa Gertrudis, en el municipio de Zimatlán de Álvarez y Barrio de la Soledad, en Villa de Zaachila, registraron el desprendimiento de algunos techos de lámina en la zona, además de calles anegadas.

También en la localidad de San Miguel Tecomatlán, en el municipio de Asunción Nochixtlán, en el región Mixteca, la autoridad local notificó daños en viviendas, que serán cuantificadas en el transcurso de las próximas horas.

Las familias afectadas se mantienen refugiadas casas de sus parientes y amistades, por lo que no hubo necesidad de instalar un refugio temporal.

Díaz Escárraga, adelantó, “en caso de que se mantengan las lluvias con esta intensidad, se reforzará el operativo que la Unidad de Respuesta Inmediata y las delegaciones de Protección Civil están obligados a ejecutar las tareas de auxilio”.


Like it? Share with your friends!