Funcionario de Oaxaca con coronavirus agrede y escupe a personal médico por negarle trato preferencial


Como toda una escena de película, un funcionario de Oaxaca agredió al personal de un hospital para luego salir corriendo tras dar positivo al virus del Covid-19, no sin antes escupir y tocar a la persona que se encontró a su paso, provocando un foco de infección en el nosocomio.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional del Issste, cuando Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca fue diagnosticado con coronavirus, momento en que intentó escapar del lugar.

Personal del hospital intentó detener el funcionario, sin embargo este respondió con agresividad y los golpeó, posteriormente se dirigió a los pasillos en donde escupió para dejar el virus.

Tras lo hechos, personal médico denunció al funcionario por haber escapado del nosocomio y posiblemente infectar a las personas que se encontraban en el lugar.

“Tosió y escupió en los pasillos”, detalló un médico para un medio local.

De acuerdo a la versión de los especialista de la salud, el funcionario fue aislado en el hospital tras dar positivo al virus del Covid-19, el cual contrajo tras encabezar una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas que trabaja con pacientes positivos.

Los elementos de seguridad estatal iniciaron un operativo para dar con el jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y ponerlo en cuarentena, en donde será vigilado por agentes pues presenta una denuncia.

Coronavirus en Oaxaca

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Oaxaca, en la entidad se registran 25 casos confirmados de coronavirus; hay 55 casos sospechosos de Covid-19 y un deceso.


Like it? Share with your friends!